Es mas que opinion, es un espacio de reflexion por lo nuestro.

Somos un espacio de investigación y reflexión que lucha por concientizar a los neivanos acerca del deterioro ambiental que se vive. Además el cuidado de la naturaleza seria una opción para promocional a Neiva como una ciudad en la cual se puede desarrollar el ecoturismo, pues contamos con una región rica en recursos naturales.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Problematica "Laguna del Curibano"

lacoladelraton.blogspot.com
La laguna del Curibano es prácticamente el nacedero de lo que conocemos como La Toma; pero realmente no se le ha prestado la debida importancia y atención al problema tan grande que se esta generando por la falta de cuidado por parte de la CAM y de los mismos habitantes de este sector, ya que se ha vuelto un basurero, un sitio para hacer actos indecentes y muchas veces un sitio perfecto para depravados mentales que quieres deshonrar a muchas niñas. Estos y otros problemas que han inquietado a la comunidad y en especial a profesores y estudiantes de colegio “Humberto Tafur” han generado un gran movimiento por la recuperación paisajística del lugar y el cuidado de la parte ambiental que se exige y que por tanto la señora Nelly Vega Cabrera, profesional especializada de Planeación Municipal, que paradójicamente trabaja en el ordenamiento territorial. Según ella, cerca al Curíbano se dejó como tal el área de protección de establecer la norma que son de 30 metros alrededor (no 45 metros, pero según la ambientalista de la fundación no se dejó ni esos 30 metros).

Esta polémica que se ha levantado es por la recuperación del nacedero de esta laguna, ya que es de gran importancia para la comunidad actualmente como para las futuras generaciones.

Si como estudiantes de Administración turística no hacemos nada ahora; puede que después sea demasiado tarde, pues el ecoturismo depende del cuidado que cada persona tenga con el medio ambiente.

Tomado de la investigación "Alerta Roja por fuentes hídricas de Neiva, viernes 13 de Junio de 2008" de la Universidad Surcolombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario